Hoy el robot industrial no es nada nuevo pero los procesos industriales apoyados por la robótica alcanzan un grado de precisión y rentabilidad al ser más sostenibles, seguros y eficaces. Precisamente, uno de ellos es el primer robot industrial del mundo, el KR QUANTEC, optimizado para cargas pesadas y es ideal para tareas de soldadura y manipulación.
Hay que tener en cuenta que muchas industrias utilizan la soldadura robotizada para llevar a cabo un proceso de soldadura completamente automático, Esto brinda soporte a las diversas tareas repetitivas ofreciendo entornos más seguros para los trabajadores.
Así que gracias a los avances de la tecnología, ahora en una planta de producción, los robots vienen “trabajando” en las industria automotriz, metalurgia y alimentos elevando la rentabilidad de la producción.
Robot industrial innovador
KUKA Robotics Corp., una empresa con sede en Michigan, Estados Unidos, y uno de los lideres a nivel global por el desarrollo y suministro de robótica, recientemente presentó a KR QUANTEC. Se trata de un robot más ligero y compacto, adecuado para la soldadura, ensamblaje y manipulación.
Precisamente, entre los principales sectores a donde se han dirigido este tipo de máquinas inteligentes , como el robot industrial, son el automotriz, metalurgia y alimentos con una capacidad de carga de 120 a 300 kilos. Esto los hace óptimos para operaciones de mecanizado y tareas de manipulación.
Con la serie KR QUANTEC se ofrecen innovadoras características, tanto para los entornos de producción clásicos como para los digitalizados, simplificando los costes de mantenimiento y la optimización del proceso del sistema.
Una de las características de este primer modelo de robot industrial es que dispone del plugin digital Motion Modes. Se trata de modos de movimiento digitalizados que optimizan el comportamiento del robot para casos de aplicación específicos.
Por ejemplo, el «Path Mode» proporciona desplazamientos por la trayectoria con gran precisión, mientras que el «Dynamic Mode» ofrece una elevada velocidad para minimizar los tiempos de ciclo.
Igualmente, la serie KR QUANTEC impresiona por su elevado rendimiento y diseño avanzado que proporciona la mayor flexibilidad posible en la zona de trabajo perfeccionada delante y detrás de la máquina.
Este robot industrial no solamente convence por su elevada eficiencia de producción, sino también por su económico concepto de puesta en servicio y mantenimiento. Esto permite que los costos disminuyan considerablemente gracias al innovador concepto de cableado y alimentación de energía.
Adecuado para estos ámbitos de aplicación
- Máquinas transformadoras de plástico
- Medición, pruebas y control
- Paletizado
- Punzonado, forjado y doblado
- Máquinas-herramienta con arranque de virutas
- Embalaje y preparación de envíos
- Láser por soldadura
- Soldadura con gas de protección
- Corte por láser
- Mecanizado mecánico
- Corte por chorro de agua
- Fijación y prensado
- Montaje, colocación y alimentación
- Manipulación de máquinas transformadoras de plásticos
- Manipulación en máquinas de fundición a presión de metales
Visto así las cosas, ¿Consideras al robot industrial como una opción para impulsar los procesos industriales en las fábricas?